

Sombrerillos, 15 de septiembre de 2009
Entre los días lunes 14 y martes 15 de septiembre de 2009, se desarrollaron diferentes actividades para el mejoramiento institucional, contando con el magnífico apoyo de la profesora Ruth Lorena Guerrero.
El primer día se hace el registro de los participantes y una evaluación rápida de tareas encomendadas en la primera visita. Luego se propone la resignificación del PEI, con un enfoque de atención inclusiva, desde las cuatro áreas de gestión, a través de la presentación Nº 8.
Por grupos de trabajo por área de gestión, se describen las oportunidades de mejoramiento destacando los factores críticos y dándoles la valoración de urgentes, tendencia e impacto, según el caso.
Se propone la estrategia para la articulación entre niveles y grados a partir del currículo y plan de estudios, y se analiza el plan de estudios de Lenguaje, para revisar la articulación por grados y niveles, por medio de la presentación Nº 9.
“Cuando las tinieblas empiezan a cubrir con el negro manto de la noche el recinto y comprobando que los ojos humanos no alumbran para descifrar los códigos lingüísticos escritos presentados sobre el material impreso, es necesario abandonar el trabajo para esperar un nuevo día”.
El día martes hay trabajo en el aula con directivos y docentes (acompañamiento de clase). Por parte de la primaria participa la profesora Zoila orientando el tema de los pisos térmicos en el área de Ciencias Sociales con el grado tercero; y por parte de la secundaria el profesor Samuel orienta a los estudiantes del grado octavo el área de Informática para desarrollar temáticas sobre el uso de las TIC en el aula, a partir del proyecto “Mejorando las condiciones ambientales en la vereda de Sombrerillos”.
Mientras que en forma paralela se realizan charlas de recogimiento espiritual, donde dos hermanas religiosas orientan a los grados de la secundaria.
Luego en asamblea de padres de familia se les orienta sobre el funcionamiento del Gobierno Escolar, por medio de la presentación Nº 10.
Revisión y ajustes al PMI para la resignificación del PEI con un enfoque de atención inclusiva, por medio del formato f23 donde se consignan los compromisos para el mejoramiento y resignificación.
Una vez evacuadas las actividades programadas, se dejan las tareas pertinentes, entre otras el desarrollo de una encuesta para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y otros. Y se da por finalizada la agotadora pero fructífera jornada.
Samuel Realpe Alvear
Entre los días lunes 14 y martes 15 de septiembre de 2009, se desarrollaron diferentes actividades para el mejoramiento institucional, contando con el magnífico apoyo de la profesora Ruth Lorena Guerrero.
El primer día se hace el registro de los participantes y una evaluación rápida de tareas encomendadas en la primera visita. Luego se propone la resignificación del PEI, con un enfoque de atención inclusiva, desde las cuatro áreas de gestión, a través de la presentación Nº 8.
Por grupos de trabajo por área de gestión, se describen las oportunidades de mejoramiento destacando los factores críticos y dándoles la valoración de urgentes, tendencia e impacto, según el caso.
Se propone la estrategia para la articulación entre niveles y grados a partir del currículo y plan de estudios, y se analiza el plan de estudios de Lenguaje, para revisar la articulación por grados y niveles, por medio de la presentación Nº 9.
“Cuando las tinieblas empiezan a cubrir con el negro manto de la noche el recinto y comprobando que los ojos humanos no alumbran para descifrar los códigos lingüísticos escritos presentados sobre el material impreso, es necesario abandonar el trabajo para esperar un nuevo día”.
El día martes hay trabajo en el aula con directivos y docentes (acompañamiento de clase). Por parte de la primaria participa la profesora Zoila orientando el tema de los pisos térmicos en el área de Ciencias Sociales con el grado tercero; y por parte de la secundaria el profesor Samuel orienta a los estudiantes del grado octavo el área de Informática para desarrollar temáticas sobre el uso de las TIC en el aula, a partir del proyecto “Mejorando las condiciones ambientales en la vereda de Sombrerillos”.
Mientras que en forma paralela se realizan charlas de recogimiento espiritual, donde dos hermanas religiosas orientan a los grados de la secundaria.
Luego en asamblea de padres de familia se les orienta sobre el funcionamiento del Gobierno Escolar, por medio de la presentación Nº 10.
Revisión y ajustes al PMI para la resignificación del PEI con un enfoque de atención inclusiva, por medio del formato f23 donde se consignan los compromisos para el mejoramiento y resignificación.
Una vez evacuadas las actividades programadas, se dejan las tareas pertinentes, entre otras el desarrollo de una encuesta para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y otros. Y se da por finalizada la agotadora pero fructífera jornada.
Samuel Realpe Alvear
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